La comedia de Telecinco vuelve a lo grande y barre con 5.4 millones espectadores, el capítulo más visto de su historia en la privada. El talent show de Antena 3 regresa con 3.1 millones y dispara esta franja de la cadena. La serie de TVE pierde el liderazgo, medio millón de televidentes y baja 4 puntos, con 3.361.000 fieles, pero es segunda opción en competencia. El 'Titanic' (5.3%) se hunde en Cuatro con su pase menos visto en TV.
El primer gran “duelo a tres” de la noche de los lunes se ha resuelto con la victoria de La que se avecina en Telecinco, que ha superado a Tu cara me suena en Antena 3 y a Isabel en La 1.

El de ayer es el capítulo de "La que se avecina" más visto de su historia en Telecinco
La comedia nacional se pone así desde el principio a la cabeza de este triple enfrentamiento y confirma la gran expectación que había levantado la cadena por su estreno, convirtiéndose en el capítulo más visto de su historia en Telecinco, superando incluso el dato de su estreno en la cadena, cuando obtuvo un 28.8% y 4.161.000 espectadores.
El estreno de la sexta temporada de ayer también es la emisión de ficción más vista en una cadena privada desde enero del año 2009, cuando también Telecinco obtuvo un 29.2% de cuota de pantalla y 5.375.000 espectadores con el capítulo "Hasta que llegó Soraya" de Aída.
Los datos de la comedia le permiten a Telecinco doblar su dato en el prime time (21.7%) y recupera el control del horario estelar del lunes.
El minuto de oro rozó los 6 millones de espectadores

Y todo ello, a pesar de haberse “filtrado” a Internet el primer capítulo de la temporada, el que se emitió ayer. Según Telecinco, la filtración se produjo por un error de un trabajador de la propia cadena, que así lo aclaró, aunque denunció al “pirata” que “cogió” de su web el capítulo y lo difundió por Internet.
"Isabel" pierde el liderato pero es segunda opción en competencia

"Tu cara me suena" dobla el prime time de A3 y es tercera opción en competencia


"La Voz" como telonera también ayudó a lanzar "La que se avecina"
Los teloneros del access prime time también podrían apropiarse de una parte del éxito de las grandes apuestas de las cadenas en la noche. En el caso de ayer, el liderazgo de Telecinco se gestó desde antes, con la emisión del mini-especial sobre los concursantes ya elegidos por los coaches de La Voz.

'La que se avecina': un público juvenil incondicional y más masculino
Atendiendo a estos datos, La que se avecina ha superado, desde el primer día del triple choque, las diferencias de perfiles del público que tenía con Tu cara me suena en Antena 3 y con Isabel en La 1, como analizamos en el artículo sobre las claves del choque.
La comedia que estrenaba ayer su sexta temporada en Telecinco tiene a su favor la adhesión incondicional de los jóvenes, pero ha demostrado que no solo es un fenómeno juvenil, de redes sociales, o “serie de culto”, como la definió el directivo de Mediaset Manuel Villanueva, y se ha revelado definitivamente como fenómeno de masas superando incluso los datos de La Voz, el otro gran fenómeno de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario